Después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciara que Alianza FC no podía jugar en el estadio Armando Maestre Pavajeu de Valledupar ante América, por la fase previa de la Copa Sudamericana, se han conocido las razones por las que se tomó esta decisión.
El presidente de la institución cesarense, Carlos Ferreira, en una rueda de prensa explicó lo que había pasado con el escenario deportivo, que no podrá albergar el partido programado para el 6 de marzo.
“El sistema de riego debe tener las mejoras acorde al plan de mantenimiento entregadas por la Conmebol. Hay sector donde la humedad no es la requerida. Hay que hacer una cobertura con la arena. Entre el 10 y 15% del campo está con césped seco, hay espacios con arena y eso no lo acepta la Conmebol. Estos son indicadores peligrosos y aumentan notoriamente la posibilidad de lesión de los jugadores, más allá de los estético”, aseguró el directivo.
Aunque la Conmebol confirmó que el encuentro se realizaría en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el directivo explicó que Bogotá también es una posibilidad, pero que deberá hablar con el cuerpo técnico para tomar la mejor decisión, aunque la capital del atlántico es la que más fuerza tiene para recibir el cotejo.
No creo que Valledupar vaya a cambiar de sede. Barranquilla es su mejor elección, sobre todo por la cercanía para los aficionados que quisieran asistir al partido.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.