Alias ‘Iván Márquez’, jefe de la segunda Marquetalia, reapareció apoyando la constituyente del presidente Gustavo Petro

El líder de la Segunda Marquetalia Iván Márquez, reapareció en un video publicado por El País de España, en el que se refiere a sus ideales y respalda la visión del presidente Gustavo Petro.

El video se transmitió en un foro en Vichada en el coliseo de Puerto Carreño, Vichada, durante el Foro Binacional de Paz.

Allí, Márquez envío saludo a Vichada, Guainía, Vaupés y Arauca y se refirió a la propuesta del presidente de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Levantémonos todos a reorganizar las instituciones para que sean más justas e incluyentes. Preparémonos para quitar de una vez por todas esa maldita enredadera jurídica sembrada por las oligarquías solo para enredar a los débiles y de ninguna traba para los fuertes”, dijo.

Y agregó “El pasado 15 de marzo, el presidente Petro, hablando en Puerto Resistencia, sector populoso y combativo de la ciudad de Cali, frente al Monumento Nacional de la Resistencia, esculpido por la rebeldía y el estallido social del 2021 contra la tiranía y la injusticia del Gobierno Duque, habló de abrir un proceso constituyente en Colombia”.

Márquez aseguró que es el momento para que las pobrerías se lancen por sus derechos “Vamos por el todo o nada, no más décadas ni siglos de engaño y opresión. Bolívar y nuestros héroes lucharon y derramaron generosamente su sangre por nuestra libertad y seremos libres más temprano que tarde”.

Este es el primer video que se conoce de Iván Márquez desde el atentado en 2022, que según las autoridades lo dejó con lesiones severas.

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp