Alias ‘La Barbie’ estaba violando medida de casa por cércel cuando fue capturada

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito y en el marco del Plan 1000 Actividades contra el microtráfico y el homicidio, capturó a alias ‘La Barbie’, al parecer, miembro de ‘Los Costeños’ y mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, pero ¿cómo se dio este importante resultado?

Desde el mes de febrero cuando fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, esta mujer, presuntamente, comenzó a incurrir en fuga de presos, pues no estuvo en la vivienda que, ante un juez con funciones de control de garantías, se había definido como lugar de residencia.

Además, de acuerdo con informaciones suministradas por fuentes humanas allegadas a los movimientos del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, ‘La Barbie’ habría continuado delinquiendo, coordinando la comisión de diferentes hechos delictivos bajo órdenes de alias ‘Castor’.

Por tal motivo se designó un grupo investigativo para su búsqueda y recaptura, el cual empezó a recolectar información que cada vez lo acercaba más a esta persona, sin embargo, de acuerdo con lo que manifestaban las fuentes, ella habría recibido indicaciones de ‘Castor’ para que constantemente cambiara su lugar de residencia en los barrios que son zonas de influencia de ‘Los Costeños’ para, supuestamente, protegerse de miembros de otros grupos delincuenciales y evadir las acciones de las autoridades, lo que dificultaba su localización.

La pericia de los miembros de la Seccional de Investigación Judicial los llevó a insistir en la búsqueda y fue gracias a la información de fuentes que tuvieron luces de dónde podría estar ‘La Barbie’. Conocieron que su escondite era en una propiedad que funciona como hostal en el barrio La Unión, pero no sabían en qué habitación exactamente. Fue entonces cuando empezaron a hacer vigilancia a ese lugar, perfilando a las personas que ingresaban y salían y notando movimientos sospechosos en una de las habitaciones. Sus sospechas fueron confirmadas posteriormente por informantes que además señalaron que, aparentemente, en ese lugar podría haber armas o estupefacientes.

Fue así como, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en el lugar, encontrando a la mujer, pero, además, 2.460 dosis de cocaína, una cédula, una tarjeta de propiedad de vehículo y una placa de motocicleta todos falsos, así como un teléfono celular que ahora es analizado en búsqueda de información.

En este lugar, alias ‘La Barbie’ cancelaba diariamente $28 mil pesos para poder quedarse y se cree que prontamente se iba a trasladar a otro sitio. Esta mujer fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, falsedad personal y falsedad marcaria. Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp