Amanece el Caribe con Alerta Roja por fuertes vientos y ráfagas de 56 km/h y olas de 3 metros

Información entregada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el 15 de febrero indica que en las próximas horas no se tendrá mayor alivio frente al mar de leva que se presenta en la región.

La entidad aseguró que durante 72 horas se presentarán condiciones meteorológicas adversas, por esa razón, pidió a los turistas y pobladores estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades para así evitar emergencias.

El reporte indica que hasta el fin de semana se estima un incremento en los vientos y el oleaje, por lo que aquellos que pretendan ir a las playas deben estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y San Andrés.

Aunque el tiempo seco ha predominado en las últimas horas en estos lugares, el instituto pronostica que se presentarán ráfagas de viento muy intensas y se espera que la altura del oleaje también tenga cambios, por lo que podrían verse olas de hasta tres o cuatro metros.

Capitán de Navío José Andrés Díaz Director del CIOH

La Dirección Marítima Dimar por su parte informó que se presenta cambio de las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe, que está impactando a las poblaciones de la Región Caribe.

“Se prevé que este comportamiento se mantenga progresivamente durante las próximas 72 horas, por lo que habrá un incremento notable en la velocidad del viento con valores de 29 nudos (51 km/h) y una altura significativa de la ola de 3.1 metros”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp