Aplazan audiencia contra señalado de organizar el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Un juez de Cartagena decidió aplazar para el 24 de noviembre próximo la audiencia que se iba a desarrollar este lunes contra Francisco Luis Correa Galeano, señalado de organizar toda la logística que conllevó al atentado mortal contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en las playas de Barú.

La decisión judicial, que tuvo el respaldo de la Procuraduría, fue tomada para que la defensa del acusado pueda tener tiempo de leer las numerosas pruebas materiales que hay en contra de su cliente. Correa, 43 años, oriundo de Medellín, es un oficial retirado del Ejército colombiano, que según las autoridades cuenta con antecedentes por concierto para delinquir y abuso sexual.

Los cargos formales contra él fueron presentados el 19 de agosto pasado por el fiscal Mario Burgos, quien orienta la investigación. Entre algunos de los detalles que presentó el fiscal en la acusación contra Correa Galeano se cuenta un registro de 32 llamadas desde su teléfono celular al de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, conductor de la motocicleta acuática utilizada para movilizar al sicario que disparó contra Pecci.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp