Árbitro Jorge Duarte no volverá a dirigir en lo que resta de la Liga Colombiana

Arbitraje del santandereano Jorge Duarte provocó una dura reacción en la Comisión Arbitral de Colombia, se supo extra oficialmente que se convocó a una reunión extraordinaria con todos los silbatos del país, así lo manifestó en su cuenta de X el exárbitro José Borda.

Es la primera vez que todos los jueces son citados a una reunión en lo que va de la temporada y esta se dio con la intención de reducir los errores en la recta definitiva de la Liga colombiana donde todos los equipos pelean por la clasificación para posteriormente entrar en la lucha por la primera estrella del año.

Según escribió el exárbitro y ahora analista José borda, los árbitros colombianos los citaron por primera vez en 17 fechas para analizar el juego Millonarios ante Junior y para exigirles que piten bien todos los partidos que restan si no, los castigarán.

En la misma publicación el exárbitro aseguró que el juez Jorge Duarte quien fue el encargado de pitar el partido de embajadores y rojiblancos no volverá a dirigir en lo que resta de la Liga debido a los errores que cometió.

Duarte no sancionó una falta clara previa al gol de Millonarios pese a que su línea le había avisado levantando la banderola. “Sí fue falta, pero no pensé que la situación fuese a terminar en gol le quise dar celeridad al juego” reconoció Duarte a varios jugadores de Junior posterior al partido. De allí en adelante, el juego se le fue de las manos al juez santandereano, aunque en esta designación también tiene mucha culpa la comisión arbitral en poner a pitar juegos tan exigentes a árbitros demasiado jóvenes, pero sobre todo inexpertos claro que esta es una situación que ocurre año tras año por diversas circunstancias no solo en Colombia sino también en el fútbol mundial.

Entre tanto la lucha por la clasificación continúa Junior recibe mañana al Once Caldas a las 6 de la tarde con la imperiosa necesidad de una victoria, un triunfo deja los tiburones muy cerca de la clasificación que debe ratificar con otro triunfo ante el Deportivo Cali en la última fecha de la Liga las cuentas están claras lo que no está claro es el fútbol de Junior que no ha tenido regularidad en las últimas jornadas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp