El exministro y excongresista Armando Benedetti presentó formalmente su renuncia como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en una carta dirigida al presidente Gustavo Petro. Tras esto, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con el mandatario y con Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Benedetti confirmó que asumirá un nuevo cargo como asesor directo del Presidente, función que comenzará este mismo martes desde una oficina en la Casa de Nariño. Según el político barranquillero, su labor se centrará en ofrecer su experiencia en el manejo de relaciones con el Congreso, un aspecto que considera crucial para la gestión gubernamental. “El Congreso es un ente y un pilar del Estado. No se trata de politiquería o mermelada, sino de fortalecer la interlocución con esa rama del poder”, destacó.
Armando Benedetti renuncia como embajador ante la FAO y asume nuevo rol como asesor de Gustavo Petro https://t.co/55lobhgEF8 pic.twitter.com/AcTDhUxnO1
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) November 26, 2024
El exsenador señaló que en su nuevo rol percibirá un 30% menos de salario que como embajador ante la FAO. Además, mencionó que está enfocado en su proceso de rehabilitación personal debido a sus adicciones y también en la reconstrucción de su relación con Laura Sarabia, con quien aseguró mantener “buenos términos” tras diferencias pasadas.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.