Arranca hoy viernes la Vuelta a Colombia en bicicleta

Por: Boris Páez Guzmán

Con una etapa llana de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena arranca hoy viernes la Vuelta a Colombia en bicicleta, que tiene al menos media docena de aspirantes al título, entre ellos el actual campeón josé tito hernández, del equipo ecuatoriano Banco Guayaquil, una de las cinco extranjeros.

Hernández tendrá el respaldo de los también colombianos Robinson Chalapud y los ecuatorianos Richards Huera, Steven Haro, Alexis Quintero y el juvenil Lenin Montenegro.

El Team Medellín juega sus cartas con Aldemar Reyes y Fabio Duarte, ambos con amplio recorrido nacional e internacional; en tanto que la punta de lanza del EPM Scott será Rodrigo Contreras. Colombia tierra de atletas tiene a Wilson Peña para buscar el título.

En total hay inscritos 176 corredores de 26 equipos. Cabe destacar la participación de ciclista costeños en la carrera como el barranquillero Nelson Soto y el sucreño Johan Colon.

La vuelta concluirá el 12 de este mes con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros con un trayecto será entre Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp