Asistencia militar y patrullajes mixtos solicitó el gobernador de Sucre, al ministro de Defensa y a la cúpula militar

La seguridad e integridad al pueblo sucreño y a los miembros de la fuerza pública se les debe garantizar usando todas las herramientas que sean necesarias y anticiparse ante cualquier accionar. Así lo enfatizó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa al solicitarle al Ministro de Defensa, Diego Molano, asistencia militar a las estaciones de Policía de Sucre.

Además, pidió evaluar la posibilidad de autorizar patrullajes mixtos donde el Ejército y la Armada refuercen el servicio de seguridad que viene prestando la Policía.

También, dejó expuesto que sería de gran ayuda que las fuerzas acantonadas en sitios de bajo riesgo pueden prestar apoyo a los departamentos afectados por la coyuntura actual de violencia.

De igual forma, hizo un llamado a la Rama Judicial para que haya solidaridad en esta lucha contra la criminalidad que pretende atemorizar al Estado, la institucionalidad y sentar un precedente de miedo para ir apoderándose del territorio.

También considera que en los consejos de seguridad debe estar sentada la judicatura, porque muchos de los esfuerzos de la fuerza pública se pierden en los juzgados y eso no ayuda nada en la contención, en la disuasión. Como ejemplo citó lo sucedido en Guaranda, donde hay seis heridos por el accionar de una granada, el presunto delincuente estaba capturado y la juez le dio libertad días previos porque no tenía antecedentes.

En el consejo de seguridad de revisión operacional presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, y mandos de la cúpula militar y policial, efectuado en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en Corozal, recordó que se han adoptado medidas para garantizar el orden público y la seguridad en Sucre como la restricción de la circulación del acompañante (parrillero) en motocicleta durante las horas comprendidas entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., los siete días de la semana, durante los próximos quince días en todo el territorio.

Así mismo, se restringió la realización de eventos masivos de carácter público que impliquen aglomeración de ciudadanos durante los próximos 15 días, y se conminó a los alcaldes para que se abstengan de conceder la autorización de permisos a eventos taurinos.

Por último, Espinosa Oliver reiteró su solidaridad como gobernador de Sucre y como presidente de la Federación Nacional de Departamento con las víctimas y familiares de hechos violentos y repudió estos momentos de ataques a uniformados y sociedad civil.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp