Asoportuaria advierte sobre disminución en la capacidad de la draga para la APP del río

En las últimas horas, Asoportuaria le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una explicación para aclarar por qué se aceptó disminuir la capacidad de la draga para la APP del río Magdalena.

Según Asoportuaria, uno de los interesados hizo la observación para reducir la capacidad de la draga, a lo que una de las partes accedió. La duda es “¿Qué consideración técnica hay para aceptar esa observación?

“Las últimas dragas han sido pequeñas y se vieron, en ocasiones, con dificultades para poder remover el sedimento. Cuáles fueron los estudios que se tuvieron en cuenta para autorizar esa reducción en la capacidad de draga”, se pregunta Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.

Ariza considera que se necesita de una draga de gran capacidad para que trabaje todo el año, sobre todo en los momentos donde las condiciones meteomarinas no son las mejores y muchas veces las dragas pequeñas no pueden operar.

“Ahora hay una draga de 10 mil metros cúbicos y en ocasiones no pudo salir a dragar por las condiciones meteomarinas”, señaló.

Desde Asoportuaria esperan que la ANI pueda responder la inquietud o demuestre con pruebas que ese cambio no generará problemas a futuro.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp