Auditorio de la Fábrica de Cultura llevará el nombre de Luis Henao

La Alcaldía Distrital de Barranquilla rindió un sentido homenaje al desaparecido actor y director de teatro Luis G. Henao Pérez, más conocido como ‘Lucho Henao’, al asignar su nombre como titular del auditorio de la Fábrica de Cultura, edificación que acoge la formación de los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. La decisión fue tomada luego de consultar a la ciudadanía a través de las redes sociales del alcalde Jaime Pumarejo, en donde más de 1.400 votos dieron el triunfo a Henao, superando a Gloria Peña, Esthercita Forero y Ernesto McCausland. 

“Conmemoramos la memoria para darle el valor que se merece el contexto histórico de la ciudad. Hoy nos paramos sobre las realizaciones de Luis Henao, de ese legado que él deja y vamos construyendo sobre él. Este es el primer acto de memoria, de reconocimiento y de darle a un espacio tan hermoso el nombre de alguien que luchó para que esto existiera”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

Por su parte la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, recordó que Luis Henao hizo parte de la fundación de la EDA. “Hoy seguimos trabajando para que el sueño de nuestro querido Lucho se fortalezca cada día más. En los últimos dos años la EDA ha certificado a 860 artistas y seguimos apuntándole a la empleabilidad de los talentos a través de los equipos de emprendimiento y egresados. Sabemos que así estamos dándole vida a ese anhelo con el que hace más de 25 años se fundó la Escuela: que el arte transformara vidas”, expresó la funcionaria.

Durante el evento, la secretaria anunció que el próximo 25 de julio se abrirán las inscripciones para los nuevos aspirantes de la Escuela, de la que presentó su nueva imagen y redes sociales @EDABaq, en Instagram y TikTok. 

El acto conmemorativo también contó con la participación de la corporación de teatro Arro’conmango, quienes presentaron la obra ¡Ahora vengo yo! 

Luis Henao Pérez fue director del instituto de Cultura de Barranquilla, desde donde lideró la fundación de la EDA, además fue fundador de la Corporación de Teatro Arro’conmango y el Teatro La Sala. Henao se desempeñó como maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, miembro del Consejo Regional de Cultura del Ministerio de Cultura (Corpes), fue miembro del Consejo Nacional de Teatro Colcultura y consejero del Ministerio de Cultura en el área de teatro.

El auditorio tiene capacidad para acoger 340 espectadores, cuenta con un proyector de última tecnología que permite calidad cinematográfica en una pantalla de 9 metros, tiene iluminación automatizada y un moderno equipo de sonido que garantiza una gran experiencia para sus públicos. Uno de los atractivos del recinto cultural es su techo de estilo bóveda que corona la edificación, diseñada por el ETH Zurich y ganadora del International Architecture Awards, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de arquitectura y el Centro europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios urbanos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp