Autoridades adoptan medidas para el partido Junior vs. Unión Magdalena

Con ocasión del partido Junior vs. Unión Magdalena, que se llevará a cabo este miércoles 24 de agosto, la Alcaldía Distrital adoptó medidas para garantizar el orden público y la armonía durante el encuentro deportivo que se llevará a cabo a las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Desde horas antes del encuentro deportivo se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio Metropolitano, tal como lo indicó la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal de Hoyos.

En su condición de presidenta de la Comisión Local de Fútbol, dijo que por decisión unánime se determinó la restricción del ingreso de la barra del equipo visitante.

“Invitamos a todos los asistentes a promover el respeto para disfrutar el fútbol en paz. Contaremos con el acompañamiento de la Policía, organismos de emergencia y las distintas dependencias de la Alcaldía para este importante evento”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, y debido a la importancia del encuentro, se desplegará un pie de fuerza de 750 uniformados de la Policía a fin de garantizar la seguridad y el orden en el escenario, así como en su entorno y sectores donde se concentran establecimientos de comercio.

Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a partir de las 2:30 p. m.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno, a través de su Oficina de Inspecciones y Comisarías, implementará acciones de regulación y control a establecimientos de comercio que colindan con el escenario deportivo.

Además, se contará con la presencia de los Promotores de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito en puntos priorizados, quienes apoyarán las acciones conjuntas que se están implementando en esta área.

Finalmente, se dispondrá de las herramientas y el personal de Prevención y Atención de Desastres y de la Cruz Roja debidamente entrenados para atender cualquier eventualidad antes, durante y después del partido.

Estas medidas son producto de un trabajo articulado con las entidades que forman parte de Comisión Local de Fútbol: Policía Nacional, secretarías de Salud, Tránsito y Seguridad Vial, Recreación y Deportes; Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cruz Roja y Logística del Club Deportivo Junior.

Jornada especial

Tal como se expidió en el decreto 0376 de 2022, se establece una jornada especial de trabajo y de atención al público en la Alcaldía de Barranquilla y en la administración central distrital para el día 24 de agosto de 2022; se atenderá al público desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en jornada continua.

Dentro de las medidas adoptadas, se excluye de la jornada especial de trabajo y de atención a los funcionarios que cumplen sus funciones o prestan servicios de salud, seguridad, prevención y atención de desastres; Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia, oficinas de los corregidores, centros de rehabilitación femenino y masculino y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, los cuales prestarán sus servicios dentro de las jornadas habituales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp