Autoridades reportan disminución en hurto de motos, a entidades comerciales y piratería terrestre

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que han conseguido excelentes resultados para la seguridad y convivencia ciudadana, por ejemplo, el aumento del 111% en recuperación de vehículos hurtados y la disminución del 31% en hurtos a residencias.

En la capital del Atlántico, la Policía Metropolitana, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el componente investigativo, ha logrado la recuperación de 74 vehículos que habían sido reportados como hurtados, lo que representa 39 casos más respecto al año pasado cuando se recuperaron 35. En cuanto a motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas, han sido recuperadas 184, 79 más que el año pasado, lo que indica un aumento del 75%.

El Blindaje Zonal consiste en que tan pronto se reporte la comisión de un hecho delictivo, se enlazan todos los canales de comunicación de la Policía Metropolitana, activando una búsqueda exhaustiva en la que participan todas las unidades policiales, incluyendo el componente investigativo y la estrategia drónica. Se realizan cierres de vías, se agudizan los puestos de control dinámicos y se asesora a la persona afectada para que instaure la denuncia correspondiente y así poder iniciar el procedimiento judicial y de esta forma hacer efectiva las capturas de los responsables en el caso de que no sean hallados en flagrancia.

Así mismo, la utilización de las cámaras analíticas entregadas a la Policía por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, han sido fundamentales para el seguimiento de vehículos hurtados gracias al monitoreo de las placas de los mismos a su paso por diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Menos hurtos

De igual forma, un trabajo de prevención por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de disuasión por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha permitido una reducción del 19% en hurto de motocicletas en Barranquilla, con 112 casos menos que el año pasado.

De igual forma, la conformación de Redes de Apoyo y Frentes de Seguridad, ha influido en la disminución del 31% en hurto a residencias y del 9% en hurto a establecimientos comerciales. De igual forma hay una disminución del 60% en piratería terrestre y del 26% en hurto de bicicletas.

La Policía Metropolitana continúa trabajando en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

OTRAS CIFRAS

2.609 personas han sido capturadas este año por diferentes delitos en Barranquilla.

165.155 dosis de estupefacientes han sido incautadas en Barranquilla.

733 armas de fuego han sido incautadas en Barranquilla.

190 allanamientos se han ejecutado en Barranquilla.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp