Una comisión de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático está desde este miércoles en el municipio de Sitionuevo, en donde fue instalada la mesa del PMU, Puesto de Mando Unificado, a fin de apoyar en la coordinación de acciones para atender la emergencia que se registró en el Parque Isla de Salamanca, donde se presentaron dos incendios forestales.
Las conflagraciones se presentaron en el kilómetro 42, el cual, fue controlado y extinguido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, y en el sector de La Playita, en el que hay varios focos, y en donde con el trabajo de más de 60 personas, de diferentes instituciones y organismos, se logró avanzar positivamente en las labores de control y apagado. En este último punto se tuvo el apoyo del helicóptero bambi bucket.
“Por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, se articularon gestiones desde la Gobernación del Magdalena con las demás instituciones para lograr el apoyo de la Fuerza Aérea y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y conseguir el bambi bucket con el helicóptero, que han sido fundamentales para avanzar rápidamente en el control de los incendios en el sector de La Playita. Desde la Gobernación, también estamos apoyando con hidratación y refrigerios para el personal que se encuentra adelantando estas labores”, aseguró Miguel Cuadro, jefe del área funcional de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena.
Hoy, las labores se reanudaron desde bien temprano. Cabe anotar que, en las acciones de control y extinción, desarrolladas desde ayer miércoles, participan más de 60 personas de bomberos de Sitionuevo, Ciénaga y Barranquilla, de la Policía, Parques Nacionales, Fuerza Aérea, alcaldía de Sitionuevo, Gobernación del Magdalena, Oficina de Atención al Riesgo de Barranquilla y de la Unidad de Operaciones especiales en emergencia y desastres de la Policía Nacional.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.