Durante el fin de semana del Día de Todos los Santos, la Policía del Atlántico implementó un robusto dispositivo de seguridad en el casco urbano de los municipios de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. A lo largo de estas jornadas, se lograron importantes resultados en materia de operatividad y prevención del delito.
En total, se capturaron a cinco personas por diversos delitos, y se incautaron más de 366 dosis de sustancias estupefacientes, así como 8 armas de fuego y 8 armas blancas. Además, se recuperó una motocicleta que figuraba como hurtada. La Policía reportó también 42 riñas durante el fin de semana, de las cuales 4 personas fueron amonestadas, junto a otros 20 ciudadanos por comportamientos contrarios a la convivencia.
En cuanto a las campañas de prevención, el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico realizó actividades enfocadas en la reducción de homicidios y hurtos, tanto de personas como de motocicletas. Las acciones se extendieron a todos los municipios del Atlántico, incluyendo las «Caravanas por la Seguridad», que consistieron en planos de registro e identificación de personas y puestos de control.
La Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia llevó a cabo un control especial en los balnearios y sitios turísticos más concurridos, como las playas de Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará. Se hizo un llamado a la tolerancia y al respeto para evitar conflictos entre los visitantes.
En términos de movilidad, se movilizaron un total de 107,445 vehículos por los principales ejes viales del departamento. Para garantizar la seguridad de los viajeros, la Seccional de Tránsito y Transporte estableció 7 áreas de prevención permanentes. Los uniformados invitaron a los conductores a realizar pausas activas para evitar el microsueño, aplicando 177 comparandos como parte de su estrategia preventiva.
Sin embargo, se reportaron dos siniestros viales, dejando un saldo lamentable de una persona fallecida y tres lesionadas. La Policía del Atlántico reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la convivencia en la región, y continuar ejecutando estrategias para mitigar el delito y promover la paz en la comunidad.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.