Bancada de Gobierno radicará en las próximas horas la ponencia de la  Reforma Pensional

La bancada de Gobierno anunció este jueves que radicaran en las próximas horas la ponencia de Reforma Pensional respetando el acuerdo logrado con el Partido Liberal en el Senado.

Al término del encuentro de ponentes en la Cámara de Representantes el congresista Alfredo Mondragón dijo que se mantiene el umbral en 2.3 salarios como se acordó en el Senado.

Agregó que los cambios vendrían cambios en las comisiones que se le entregan a las administradoras.

“En Senado fueron muy generosos con las administradoras con éstos sectores. Se les entrega porcentaje por cotizaciones y por activos de ahorro. Eso no se ve en ningún parte del mundo y vamos a ajustarlo”.

Los tiempos son los siguientes: viernes 17 envían a publicación ponencia para entrar a debatir la próxima semana en la Comisión Séptima de Cámara.

En la última semana de mayo se aprueba y se envía a Plenaria de la Cámara donde debe salir el 19 de junio a conciliación.

Algunos piden que no se hagan ajustes en la Cámara de Representantes y se aprueba el mismo texto de Senado para no conciliar. Bancada de Gobierno y liberales suman 13 votos de 19.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp