Bancolombia abrió la convocatoria En-Campo, para acelerar negocios con impacto en la ruralidad

Con el compromiso de potenciar la innovación social en la ruralidad, la Fundación Grupo Bancolombia abrió una nueva convocatoria para participar en ‘En-Campo: negocios que comparten valor’, la iniciativa que busca acelerar negocios que contribuyan al desarrollo del campo colombiano.

El programa está dirigido a aquellos emprendimientos que tienen un impacto positivo en la competitividad, sostenibilidad y el bienestar de las áreas rurales, y que se puede dar desde múltiples sectores y actividades productivas, como agronegocios, alimentos, logística, servicios, energías renovables, turismo, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, bioeconomía, entre otros.

Los emprendimientos y startups que sean seleccionados recibirán una aceleración personalizada de cuatro meses con mentorías, acompañamiento de expertos, formación en liderazgo, preparación para la financiación, encuentros presenciales inmersivos, así como conexión con posibles financiadores, inversionistas y aliados del ecosistema.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de En-Campo estarán abiertas hasta el siete de abril, y solo se necesita ingresar a www.encampo.co para conocer los requisitos.

“Volvemos con esta quinta edición del programa para seguir con nuestra tarea de respaldar el desarrollo de los emprendimientos que, a su vez, apoyan y promueven un cambio positivo en las zonas rurales de toda Colombia. Queremos seguir siendo sus aliados para generar oportunidades en pro del bienestar de todos”, expresa María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia.

Este programa ayuda a las empresas a diseñar y poner en marcha un Plan Único de Aceleración a la medida de cada participante, que se enfoca en la superación de retos prioritarios de crecimiento, enmarcados en los siguientes ejes:

  1. Preparación para la financiación.
  2. Modelos de negocio de impacto.
  3. Liderazgo y cultura de bienestar.
  4. Gobernanza efectiva.
  5. Alianzas y conexiones de valor.

“Creemos que los emprendimientos de impacto rural son el vehículo más poderoso para crear soluciones sostenibles e innovadoras ante los desafíos que existen en el campo. Por eso es importante conectar con aliados que nos ayuden a generar un impacto territorial”, agrega la directora, que destaca el apoyo de Lúker, Comfama, Fundación Lúker y SVX Colombia en esta edición del programa.

Cabe anotar que, desde su creación, en el año 2019, el programa ha invertido más de $3.530 millones en financiación dirigida al crecimiento y optimización de negocios que han hecho parte de las distintas cohortes de En-Campo, y que están ubicados en todas las regiones, incluyendo Caquetá, Guaviare, Vaupés, Putumayo, Chocó, y San Andrés y Providencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp