Barranquilla es un “modelo ideal” en Alimentación escolar: directiva del Programa Mundial de Alimentos

Como un “modelo ideal” calificó la directora regional para Latinoamérica y el Caribe de The World Food Programme (WFP), Lola Castro, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda la Administración distrital a los estudiantes de las instituciones educativas distritales.  El reconocimiento lo hizo durante un recorrido guiado por la IED María Cano, donde conoció los procesos que se cumplen para brindarles a los niños y jóvenes la alimentación que requieren para mejorar su aprendizaje. 
 
Destacó que en su diálogo con los estudiantes “nos dijeron que la comida les sirve para concentrarse, para aprender, para poder estar tranquilos durante toda la mañana hasta que llega la noche, porque vienen de casa sin nada en el estómago. Para la municipalidad de Barranquilla y para todos los que trabajan en este proyecto es un excelente trabajo que están haciendo, porque los niños y niñas lo están recibiendo, están comiendo y están creciendo; están apoyando a su capital humano para el futuro de los barranquilleros”.
 
Esta primera visita se realizó durante el segundo día del Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, que se desarrolla por primera vez en Colombia, con Barranquilla como sede. Los invitados y expertos internacionales en nutrición, educación, seguridad alimentaria, alimentación escolar y bienestar hicieron su primera parada en las IED de la ciudad, para evidenciar el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus distintas modalidades.
 
A la escuela, ubicada en el barrio Las Palmas, llegaron al alcalde (e) de Barranquilla, Alfredo Carbonell; la directora regional para Latinoamérica y el Caribe de The World Food Programme (WFP), Lola Castro; el director de la oficina de Colombia de WFP, Carlo Scaramella; la ministra de Educación y Juventud de Jamaica, Fayval Williams; la directora de Educación de Jamaica, Kasan Troupe; el director de la Secretaría de Comisión Educativa de Guyana, Deonarine Hardat; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, José Carlos Cardona; entre otros delegados.
 
La visita tuvo como objetivo mostrar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en la ciudad y puntualmente en esta institución educativa, donde funciona la modalidad preparado en sitio para más de 880 miembros de la población estudiantil, dentro de los cuales se encuentran migrantes.
 
Lola Castro, directiva del Programa Mundial de Alimentos, destacó, además, la transferencia monetaria de la Administración distrital para cubrir a los estudiantes. Agregó que la visita permitirá que los gobiernos de toda la región: Jamaica, Honduras, Ecuador, Guayana “vean cómo este modelo lo pueden transferir también a sus programas de alimentación escolar”.
 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp