Barranquilla lanza plan piloto para implementación del ‘Permiso preferencial de estacionamiento y movilidad”

Durante la tarde de este miércoles, se lanzó un plan piloto para la implementación del ‘Permiso preferencial de estacionamiento y movilidad’ que entrará en vigencia desde este 6 de julio hasta el 6 agosto y del cual hacen parte 25 personas con discapacidad, en su mayoría pertenecientes al Comité Distrital de Discapacidad.

Esto permitirá la regulación del uso de las zonas especiales de parqueo y las exenciones en movilidad, tales como las medidas de pico y placa para dicha población, así como mujeres embarazadas con movilidad reducida y personas mayores con movilidad reducida.
 
La gestora social Silvana Puello expresó: “Este es un sueño compartido con muchos barranquilleros, cuando lanzamos esta campaña de los parqueaderos no nos esperábamos tanta acogida y esto demuestra que más de un barranquillero quiere cambiar esta conducta, no ha sido fácil pero esto es un llamado a los ciudadanos para que seamos más empáticos con las personas que realmente necesitan estas zonas especiales de parqueo y de esta manera seguiremos generando una mayor cultura ciudadana”.
 
El evento de lanzamiento se realizó en el parqueadero del Centro Comercial VIVA, en donde la gestora social Silvana Puello; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, hicieron la entrega oficial del ‘Permiso preferencial de estacionamiento y movilidad’ a dos personas con discapacidad. Asimismo, en compañía del equipo de Educación y Cultura Vial y Voluntarios de Primera se realizó la socialización a los ciudadanos sobre el uso adecuado de las zonas especiales de parqueo.
 
“Llegar a una zona especial de parqueo y encontrarla disponible es un logro inmenso que las personas con discapacidad podremos disfrutar. Estoy muy emocionada con la evolución que está teniendo mi ciudad en temas de movilidad inclusiva, gracias a esto vamos creando cultura ciudadana, conciencia y empatía en los barranquilleros”, aseguró Jeraldine Mantilla, persona con discapacidad física, miembro del Comité Distrital de Discapacidad, quien recibió su distintivo.
 
A través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla, las personas con discapacidad podrán enviar su solicitud, diligenciando el formulario de inscripción. A su vez, deberán adjuntar los documentos de soporte como certificado de discapacidad, documento de identidad, licencia de conducción, tarjeta de propiedad, Soat y tecnomecánica del vehículo que registrará para su movilidad. Al completar el registro, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inicia el proceso de verificación y posterior aprobación o rechazo de la solicitud en caso de que la información no esté completa o sea válida.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp