Barranquillero Cristian David Ortega, se convertirá en el primer ciclista atlanticense que disputará unos juegos Olímpicos

Ortega de 23 años, ha sido campeón en varias competiciones panamericanas y en una etapa de la copa del mundo de ciclismo de pista, fue seleccionado para representar al país, junto a Kevin Quintero, Fernando Gaviria, Martha Bayona y Estefany Cuadrado, en las justas París-2024, que se efectuarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Cristian quien competirá en parís en la prueba del Keirin y de velocidad, sigue entrenando por estos días en Medellín, se mostró contento por su escogencia. Por ser mis primeros juegos olímpicos, expreso el pistero barranquillero, “yo aspiro a quedar entre los primeros 10 o primeros 20, pero voy a dar todo de mí, 110% para poder clasificar y lograr, quien quita, una medalla olímpica, con la ayuda de dios. Así me pasó una vez en la copa mundo, que fue mi debut en la categoría élite, y gané una medalla de oro en la prueba del kilómetro. ¿quién lo iba a pensar? Yo voy con todo con mis aspiraciones, pero con los pies en la tierra. Estoy preparándome muy fuertemente. Yo sé que soy capaz de hacerlo lo mejor posible. Mi principal objetivo es vencer mis marcas anteriores”.

Sera todo un sueño para este joven deportista, el primer ciclista de esta sección del país en ir a unos juegos olímpicos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp