Barranquilleros podrán estar sin tapabocas en espacios cerrados desde este domingo

La reunión semanal de Puesto de Mando Unificado- PMU- de vacunación Covid-19, liderado por el Ministerio de Salud, este viernes 29 de abril, ratificó a Barranquilla como una de las ciudades capitales que se acogerá a la medida de levantamiento del uso de tapabocas en sitios cerrados, exceptuando salones de clase, instituciones de salud, hospitales geriátricos y transporte masivo a partir del 1 de mayo.

La ciudad que más dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplica en Colombia le dice adiós al tapabocas en espacios cerrados, con un 88,7% de coberturas con esquemas completos y 43,7% en dosis de refuerzo.

Barranquilla se ratifica como una de las capitales el país que podrá acogerse a la medida del Ministerio de Salud para no usar tapabocas en algunos sitios cerrados, al ser la ciudad con el mayor porcentaje en coberturas de esquemas completos en el país, según indicó el Ministerio. Asimismo, se reconoció a Barranquilla como uno de los dos distritos en el país que cumple con la cobertura.

Durante el Puesto de Mando Unificado- PMU- de vacunación Covid-19, liderado por el Ministro de Salud, Barranquilla también fue destacada como la ciudad con mejor cobertura de vacunación en niños de 3 a 11 años 96,8% con primeras dosis y 60,9% con segundas dosis

Barranquilla se ha caracterizado desde el comienzo del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 por liderar los procesos para la aplicación de los biológicos, motivo por el cual estas decisiones emitidas por el Ministerio de Salud respaldan el compromiso de la Administración distrital del alcalde Jaime Pumarejo y permite la normalización en todos los sectores.

La flexibilización de las medidas en el uso de tapabocas entra en vigor a partir del 1 de mayo, siempre y cuando los entes territoriales mantengan un 70 % de la cobertura en la población con esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis y/o dosis única), y un 40 % en la aplicación de las dosis de refuerzo, es decir tercera dosis.

“El anuncio del Ministerio de Salud, en medio del proceso de normalización, sigue siendo una excelente noticia para Barranquilla. Una ciudad líder en vacunación y con el mayor porcentaje en coberturas de esquemas completos en el país tiene un escenario favorable respaldado por el compromiso de los barranquilleros y el trabajo en equipo de una ciudad unida. Hay que seguir trabajando y no bajar la guardia con las dosis de refuerzo, para seguir siendo líderes y seguir disfrutando de la vida con mayor protección y seguridad”, indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario reiteró que la recomendación a la ciudadanía sigue siendo mantener el tapabocas en personas con gripa o resfriados, teniendo en cuenta la temporada de lluvias, la cual genera enfermedades respiratorias y, además, en sitios de alta aglomeración según la medida del Gobierno nacional.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp