Barrios a la Obra llegó a dignificar, con nuevas vías, a habitantes de La Playa

En el marco de la octava etapa del programa distrital «Barrios a la Obra», la Alcaldía de Barranquilla habilitó este viernes tres tramos viales en el sector Villa Mar, en el corregimiento La Playa. Estos nuevos tramos representan 307 metros lineales que mejorarán significativamente la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, fue la encargada de poner en servicio estas vías, destacando la importancia de estas obras para la comunidad. “Son 307 metros lineales de felicidad porque quien no tiene vías sabe lo que se padece. Agradecemos a la comunidad, ediles y líderes porque con ellos se construyen estas vías. No solo las hace la Administración, sino que hay un esfuerzo conjunto con la comunidad”, afirmó Aljure.

Desde el inicio del programa, que ha abarcado desde la primera hasta la séptima etapa, se han pavimentado un total de 13 kilómetros de vías en este corregimiento. Los habitantes de Villa Mar celebran la mejora en la infraestructura, que les permite despedirse de las calles llenas de barro y de los accidentes que sufrirían, especialmente los adultos mayores.

María Eugenia Padilla, residente del sector, expresó su alegría por el cambio: “Nos sentimos gratamente agradecidos con Dios y con la Alcaldía. Fueron 25 años para que esta obra hoy fuese realidad. Esta calle antes era intransitable; hoy los taxis pueden entrar, y eso nos da dignidad a todos”.

Manuel Contreras, líder comunitario, también manifestó su entusiasmo: “Esto es un sueño hecho realidad. Los niños están contentos porque tienen espacio para jugar, y la comunidad se siente motivada a mejorar sus viviendas y su calidad de vida”.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó que, además de los 307 metros habilitados, en el corregimiento La Playa se han ejecutado 76 tramos viales en total, lo que equivale a 13 kilómetros. “Aquí se arreglaron las acometidas domiciliarias y se instaló la línea de agua potable, lo que significa que tenemos una vía nueva que durará 30 años, totalmente demarcada y con andenes de concreto”, detalló Lafont.

La octava etapa del programa incluye la ejecución de ocho tramos viales, de los cuales tres ya están entregados y los demás están en proceso. “Esto representa un kilómetro de vía que dignifica todo este importante sector de Villa Mar”, concluyó el secretario.

La comunidad de La Playa celebra con alegría esta transformación que promete no solo mejorar la movilidad, sino también fomentar un sentido de dignidad y bienestar entre sus habitantes.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp