Biden designó un delegado para que se reúna con Gustavo Petro antes de posesionarse

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que el presidente Joe Biden designó un comisionado para reunirse con el electro mandatario Gustavo Petro antes de su posesión, el próximo 7 de agosto.

“Vamos la próxima semana para dar una señal constructiva y de buena fe de trabajar con este Gobierno, para avanzar de una forma bastante concreta “, señaló González.

En la cita se tocarán temas como el cambio climático, ayudas económicas y la implementación de los acuerdos de paz.

Juan González manifestó que desde el gobierno Biden ven con buenos ojos el nombramiento de Gilberto Murillo como embajador de Colombia, en Estados Unidos. “Es una persona reconocida y respetada en Washington, el Gobierno estadounidense recibe muy bien ese nombramiento y trabajarán de la mano para beneficio de las dos naciones”, dijo.

Gonzáles dijo que el presidente Biden concuerda con las ideas de Petro en la creación de oportunidades económicas e ir tras los grupos delincuenciales que operan en el país, para que las personas no tengan que abandonar sus territorios.

El encuentro entre el delegado designado por Joe Biden, también con Petro, prepararía la primera reunión entre ambos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp