Bomberos de Malambo esperan cita con el alcalde para solucionar problemas

Este miércoles se presentó un incendio en el municipio de Malambo, donde hubo perdidas materiales y la muerte de dos perritas, asfixiadas por las llamas.

La emergencia no pudo ser atendida por los bomberos del municipio debido a que les adeudan el 60 % del contrato del año pasado y este año están sin contrato, por lo que los bomberos de Sabangrande tuvieron que llegar al sitio, pero ya era tarde.

Lo ocurrido dejó en evidencia otro problema en Malambo: si llega a presentarse otra incendio, mucho más grande, ¿Quién lo atiende?

Según Ralphy Coronado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo, dejaron de prestar sus servicios hace dos meses. Están sin recursos para operar, los vehículos no tienen insumos y están cortos de personal debido a que no les pagan.

Recientemente pudieron ponerse en contacto con la Alcaldía Municipal y lograron concretar un encuentro con el alcalde. Sin embargo, esperan día y hora para hacer efectiva la reunión.

“Nuestro pago es con recursos de la sobretasa bomberil. Nuestra carencia económica es porque el 60 % del contrato del año anterior no se ha pagado y este año no tenemos contrato”, señaló Coronado.

Por ahora, hasta no tener mejores condiciones y recibir el dinero que les tienen pendiente, los bomberos de Malambo aseguraron que no prestaran sus servicios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp