En un nuevo golpe a las redes de extorsión en Barranquilla, unidades del GAULA de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un individuo que exigía 2 millones de pesos a un comerciante de la ciudad.
Según la información suministrada por las autoridades, la víctima había sido blanco de constantes amenazas a través de mensajes de texto, en los que los delincuentes intimidaban con atentar contra su vida y la de su familia si no accedía a pagar la suma exigida.
Tras varias jornadas de seguimiento e investigación, los agentes del GAULA lograron ubicar al presunto extorsionista en el barrio Barlovento, en el momento preciso en que recibía el dinero producto de la extorsión. Durante la operación, las autoridades incautaron un teléfono celular, presuntamente utilizado para cometer el delito, y los 2 millones de pesos en efectivo.
#Judiciales | Cae en flagrancia extorsionista en Barranquilla tras exigir millonaria suma a comerciante ⤵️https://t.co/SNnUrYwQmk#NoticiasYa @RadioyaB @PoliciaBquilla pic.twitter.com/HdulLr2gHF
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) October 18, 2024
El capturado se hacía pasar como miembro de un grupo delincuencial para intimidar a su víctima y obtener el dinero.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165, «Yo No Pago, Yo Denuncio», o al número de emergencia 123. Las autoridades garantizan la absoluta reserva de la información suministrada.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.