Cae grupo delincuencial “Los Blindados” dedicado al hurto a comercio y a vehículos transportadores de valores

La Policía en coordinación con la Fiscalía Seccional Cartagena, desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Blindados”, quienes se dedicaban al hurto a establecimientos comerciales y vehículos transportadores de valores en la ciudad.

La institución informó que este resultado operacional se materializó mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento practicadas en el barrio Chiquinquirá, donde se capturó a nueve integrantes de esta estructura criminal, esclareciendo tres casos importantes de hurtos a vehículos transportadores de valores y un establecimiento comercial como lo fueron:

• El Hurto a un carro de valores por valor $350 millones de pesos, llevándose además el arma de dotación del personal de la empresa, momentos en que funcionarios de la misma, se disponían a surtir los cajeros automáticos de un banco en el sector de Bazurto. Fecha 11-12-2021.

• El Hurto a un establecimiento comercial donde suplantaron a los funcionarios de la empresa de valores usando sus uniformes, donde amordazan a los trabajadores y logran llevarse 14 millones de pesos y tres celulares. fecha 20-11-2021.

• El Hurto a funcionarios de una transportadora de valores donde se llevaron 26 millones de pesos. Fecha 31-12-2019.

Los cinco capturados mediante orden judicial fueron identificados como “Jaime o El Nene” (Líder de la organización delincuencial), “Yarlie” (rol dentro de la organización cañonero), “Lidwer” (rol dentro de la organización transportador), “Eduardo o chiquillo” (rol dentro de la organización colaborador) y “Asdrubal o El Viejo” (rol dentro de la organización colaborador).

“Estas capturas se logran gracias al trabajo técnico realizado por peritos de nuestro grupo de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes mediante el estudio de fotogramas y análisis de videos recolectados de los hurtos, permitieron esclarecer estos actos delincuenciales”, precisa la información.

Así mismo, en vía pública fueron capturados en flagrancia otros Cuatro integrantes de esta estructura criminal quienes tenían funciones identificados como “La Negra” (surtidora de estupefacientes), “La Gorda” (Expendedora), “La Flaca” (Expendedora) y “El Jorgito” (Expendedor) a quienes se les incautaron (800) dosis de estupefacientes (Cocaína y Marihuana), (1.000) empaques, (02) grameras y (07) celulares.

Los capturados por orden judicial fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad marcaria, simulación de investidura o cargo y uso de documento público falso. Los capturados en flagrancia y la droga incautada fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp