Cámaras de fotomultas siguen en funcionamiento en Barranquilla: Secretaría de Tránsito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla informó que, con ocasión al comunicado de prensa emitido por la Supertransporte en relación con la sanción decretada contra este organismo de tránsito, “que esta obedece a la investigación administrativa que inició contra la entidad mediante resolución No.  2098 del 18 de marzo del 2021, la cual fue fallada en primera instancia mediante Resolución No. 971 de 01 de abril de 2022 y dentro del término legal presentamos Recurso de Reposición y en Subsidio Apelación, por lo que la decisión no está en firme”

“Aclaramos que la sanción de primera instancia hace referencia única y exclusivamente a “un cargo único que suspende las ayudas tecnológicas usadas en las inmediaciones de la calle 82- 42 F hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos definidos”, lugar en el que no existe y nunca ha existido un SAST en funcionamiento, situación que fue aclarada en el escrito de los recursos interpuestos”, dijo la Secretaría.

Por tanto, todos los SAST se encuentran autorizados y en funcionamiento por el Ministerio de Transporte- Agencia de Seguridad vial, lo cual puede ser verificado en la página web de dicha entidad.

Esto surge luego de que la Supertransporte recibiera denuncias entre agosto y octubre de 2020 de personas que aseguraban que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla impuso órdenes de comparendo por infracciones de tránsito detectadas a través de SAST instalados y/u operados sin la autorización de la autoridad competente.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp