Campaña de salud integral beneficia a familias de Campeche con 836 servicios

Este fin de semana, la comunidad de Campeche recibió 836 servicios de salud integral, en una jornada organizada por la gestora social municipal, Julia Durán, en coordinación con la Secretaría de Salud de Baranoa. La campaña contó con el apoyo de la ESE Hospital de Baranoa y la participación de 60 profesionales de la salud de la Universidad Metropolitana.

La jornada se llevó a cabo en el puesto de salud del corregimiento, donde las familias accedieron a una amplia gama de servicios, que incluyeron atención médica, entrega de medicamentos y exámenes especializados. Julia Durán destacó que el objetivo de la iniciativa es llevar servicios de salud a las comunidades más apartadas, que en ocasiones no tienen acceso a especialistas. “Con esta jornada en Campeche completamos el ciclo que también cubrió Pital de Megua, Sibarco y el casco urbano de Baranoa. Estamos satisfechos con la respuesta de la comunidad”, afirmó Durán.

Entre los servicios ofrecidos por los 60 profesionales se incluyeron pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, optometría, psicología, fonoaudiología, nutrición, y vacunación, entre otros.

El alcalde municipal, Edinson Palma, quien asistió a la jornada, destacó el impacto positivo de estas actividades en la calidad de vida de la comunidad. “Gracias a la Universidad Metropolitana, pudimos contar con especialistas que brindaron atención a nuestros ciudadanos”, expresó Palma.

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Viviana Nieto, destacó el éxito de la campaña y la importancia del servicio de optometría para niños, quienes recibirán gafas a través de un convenio con la fundación CharityVision, tal como anunció Carmen Avendaño, coordinadora del voluntariado de la Universidad Metropolitana.

El gerente de la ESE Hospital de Baranoa, Ramiro Rada, también brindó su apoyo logístico y de vacunación durante la jornada.

Evelyn Pérez, una de las beneficiarias, agradeció la atención recibida y expresó su satisfacción por la oportunidad de llevar a sus hijos a consultas médicas. Jhoanys Fernández, una madre venezolana que asistió con sus cuatro hijos, también destacó la importancia de la jornada para su familia.

Con esta iniciativa, el municipio de Baranoa continúa avanzando en su compromiso de mejorar el acceso a la salud para todas las comunidades.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp