La Cancillería de Colombia volvió a suspender la licitación para encontrar una empresa que realice los pasaportes, argumentando que van a hacer un análisis de las observaciones que hicieron los diferentes oferentes al pliego de condiciones publicado.
Los diferentes oferentes que se presentaron a la licitación, advirtieron que el pliego de condiciones era igual a la primera licitación y que incluso continuaba favoreciendo a Thomas Greg & Sons.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de “Pasaportes – Licitación Pública 003 de 2023″ con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, dice el mensaje de la página Secop.
La mayoría de las empresas interesadas distintas del actual contratista señalaron como barrera principal, la solicitud de muestras que contienen especificaciones del pasaporte colombiano en circulación.
Incluso la necesidad de que laboratorios internacionales certificados evalúen los ejemplares de libretas solicitadas, la insuficiencia del cronograma de la licitación y la falta de claridad en los documentos y requisitos solicitados para las empresas extranjeras.
Hay que recordar que tras haberse declarado desierta la licitación que buscaba quien hiciera los documentos, a través de la Resolución 7485 del 2023, el consorcio Thomas Greg & Sons, que ha tenido el contrato por 17 años, y que también terminó como único oferente en el proceso licitatorio, se quedó con el contrato por otro año, tras entrar en vigencia la urgencia manifiesta, la Cancillería contrató de forma directa.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.