Capturada alias ‘Mayra’ fue capturada en flagrancia por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Barranquilla asestó duros golpes a las estructuras dedicadas a este flagelo en Barranquilla y su área metropolitana.

Uno de los resultados más importantes en la lucha contra la extorsión es la captura de Mayra Alejandra Morelos Osorio, alias ‘Mayra’, quien sería la heredera de las rentas ilegales de alias ‘El Negro Ober’.

Gracias a información de Inteligencia y un trabajo articulado entre la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Gaula Élite se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamieto en el municipio de Soledad, el cual dio como resultado la captura de alias ‘Mayra’ y la Incautación de una granada de fragmentación, 970 gramos de base de coca, 19 cigarrillos de marihuana y una gramera, motivo por el cual la mujer fue capturada en flagrancia.

De acuerdo con la información de inteligencia, presuntamente, alias ‘Mayra’ sería la mujer de confianza de alias ‘El Negro Ober’ y, al parecer, la encargada de la articulación, dinamización y ejecución de actividades relacionadas con las rentas ilegales de ‘Los Rastrojos Costeños’, incluyendo homicidios selectivos, extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

Presuntamente, esta persona también estaría relacionada con el atentado con granada ocurrido el 25 de febrero pasado en el municipio de Soledad y que dejó a una persona fallecida y tres heridas.

Alias ‘Mayra’ fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

DURO CONTRA ‘LOS COSTEÑOS’

En el marco de la lucha contra la extorsión también se le propinó un duro golpe al grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, por parte del Gaula Élite.Este resultado se dio gracias a la denuncia de un comerciante, quien fue víctima de exigencias económicas por parte de miembros de segunda línea de este grupo.

De inmediato, se inició una investigación de manera rápida que permitió las capturas en flagrancia de cuatro sujetos en el momento en que recibían un millón (1.000.000) de pesos producto de la extorsión.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, se realizó una intervención en un centro de detención transitorio en el cual se encontraron cuatro celulares y una libreta con apuntes relacionados con este delito.

Esos dispositivos móviles tenían las sim cards cuyos números telefónicos estaban anotados en los panfletos entregados a comerciantes en el municipio de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para contrarrestar todo tipo de delito.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp