Un operativo coordinado entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y la Fiscalía 62 culminó con la captura de un hombre de 24 años de edad, acusado de los delitos de extorsión y concierto para delinquir. La detención se llevó a cabo mediante una orden judicial en el barrio El Bosque de Barranquilla.
Según la investigación, el capturado, presunto integrante del grupo delincuencial «Los Costeños» , se dedicaba a extorsionar a comerciantes de los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás. A través de amenazas directas, que incluían llamadas telefónicas intimidantes, mensajes de WhatsApp, la entrega de panfletos y disparos a las fachadas de los negocios, el detenido exigía pagos económicos a cambio de permitirles “seguir trabajando” y no atentar contra sus vidas ni las de sus familias.
El Departamento de Policía Atlántico, bajo el liderazgo del Director General William René Salamanca, sigue comprometido en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado, realizando planes operativos y preventivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Policía también hace un llamado a la comunidad para que denunciar cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad de la población, mediante la línea de emergencias 123 o 165.
La captura de este sujeto es un paso más en la lucha contra la extorsión en la región, y las autoridades continúan trabajando de manera decidida para proteger a los comerciantes y la ciudadanía en general.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.