Capturado alias ‘guajirito’ uno de los más buscados por el delito de homicidio

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía metropolitana de Barranquilla, logra la captura de un individuo de 30 años de edad, mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

El operativo se realizó mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Caribe Verde de Barranquilla, logra la captura de alias “Guajirito”, quien presuntamente habría participado en el homicidio ocurrido el día 21 de junio del año 2021 en la ciudad de Barranquilla, donde perdió la vida Gabriel Valderrama Duarte en hechos acaecidos en el barrio El Por Fin.

Alias “Guajirito” registra 4 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión, daño en bien ajeno, hurto y se encuentra en el cartel de los más buscado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y sería integrante de un grupo delincuencial organizado.

Es de anotar que, esta persona para evitar ser capturado por las autoridades se habría escondido por dos años en un caserío de la Alta Guajira y se estaría identificando con otro documento el cual fue incautado en la diligencia de allanamiento. De igual forma sería uno de los dinamizadores de la extorsión y homicidio en el sur occidente de la ciudad.

Según investigaciones adelantadas se pudo establecer en su inicio delincuencial se dedica al hurto en sus diferentes modalidades y de igual forma brindaba información a los actores criminales para cometer actos delictivos, por este tipo de actividades fue ganando importancia dentro de estos grupos delincuenciales que incurrían en el sector, fue capturado en el año 2018 por el delito de hurto y dejado en libertad en el año 2020, después de cometer el homicidio al tendero por el no pago de extorsión, este delincuente llego a ubicarse como determinador de la extorsión y homicidio en el sector del Bosque, La Esmeralda y Evaristo Sourdis.
Este delincuente era el determinador de la extorsión y homicidio en el sector del Bosque, La Esmeralda y Evaristo Sourdis.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp