Capturado alias ‘Junior Guerra’ mano derecha de alias ‘Castor’

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula y la Seccional de Inteligencia con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a cuatro presuntos miembros de grupo delincuencial ‘Los Costeños’, entre ellos Félix Junior Peña Escorcia, alias ‘Junior Guerra’, mano derecha y contacto directo de alias ‘Castor’.

Mediante trabajos investigativos y de inteligencia la autoridad ubicó a estas cuatro personas en el barrio Caribe Verde, de Barranquilla, luego de que se recibieran varias denuncias de extorsión que, al parecer, fueron hechas por estas personas.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Junior Guerra’, presuntamente, tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 5 años en la organización delincuencial, iniciando sus actividades delictivas como sicario y cobrador de cuotas extorsivas en varios sectores del municipio de Soledad.

Sería el hombre de confianza de alias ‘Castor’, manteniendo contacto directo con él y siendo el encargado de liderar la estructura, coordinar sicarios y determinar homicidios selectivos, así como generar el cobro de extorsiones en Barranquilla y municipios del área metropolitana. Este sujeto, registra 06 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Anotaciones:
Extorsión años 2019
Extorsión año 2019
Concierto para delinquir y extorsión agravada año 2020
Porte ilegal de armas de fuego año 2021
Homicido años 2021
Porte ilegal de armas de fuego año 2023

Aunado a lo anterior, Alias ‘Junior Guerra sería la columna vertebral de las finanzas de esta estructura, donde presuntamente, estarían detrás de las extorsiones, venta de vehículos hurtados, venta y alquiler de armas de fuego, instrumentalización a menores de edad, daño en bien ajeno, prestamos ilegales de dinero (gota a gota) y tráfico local de estupefacientes en el municipio de Soledad.

Es importante mencionar, que este presunto delincuente habría obtenido el beneficio de medida cautelar en detención domiciliaria cuando fue capturado por el delito de homicidio en el año 2021, medida que debía cumplir en una vivienda ubicada en el municipio de Soledad, en esta oportunidad fue capturado en la ciudad de Barranquilla en el sector Caribe Verde mostrando de esta manera que no cumplió con mencionada medida.

Junto a él, también fue capturado William Alfredo Arrieta Guerrero, alias ‘Pochi’, quien estaría encargado de la logística criminal del grupo delictivo, facilitando armamento, transporte y lugares donde integrante de esta estructura criminal se escondían posterior a realizar los hechos delincuenciales. Su compañera sentimental, Diana Isabel De Oro Arias, alias ‘Diana’, tendría las mismas funciones en ‘Los Costeños’. Ella es la tercera capturada.

El cuarteto lo completa, Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’, quien sería sicario y dinamizador del homicidio, así, como uno de los líderes de la confrontación de este grupo delictivo con ‘los pepes’.

Es de anotar, que alias ‘junior guerra’ y ‘pochi’ eran objetivos de alto valor y estaban priorizados desde el Nivel Central de la Policía Nacional por ser actores delincuenciales generadores de afectación, a la seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana.

Durante el procedimiento de captura, a estas personas se les hallaron dos pistolas y un revólver.

Con este resultado operativo la Policía propina un golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp