Capturado en Soledad alias “Walter”, estaría vinculado a feminicidio de Yurimar del Valle Araujo Salazar en 2021

La Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la ubicación de un sujeto que estaría relacionado con un feminicidio y con una estructura delincuencial dedicada a la usurpación de tierras en el Suroccidente de Barranquilla y en Soledad.

Los investigadores, en coordinación con la Fiscalía y en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, ejecutaron la diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Los Cedros, de Soledad, donde sabían que se encontraba alias ‘Walter’.

Es de anotar que el sospechoso tenía en la terraza de la vivienda dos perros de raza potencialmente peligrosa para ganar tiempo en caso de que la Policía intentara ingresar al predio y poder huir.

Sin embargo, utilizaron un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos y desviar su atención de las unidades especiales que aprovecharon el momento para ingresar a la casa.

Los investigadores hallaron una pistola marca Córdoba con un proveedor y nueve cartuchos. Esta arma de fuego había sido hurtada en el norte de Barranquilla el cinco de diciembre de 2022. Además, fueron halladas por lo menos 2.635 dosis de marihuana y 250 de cocaína.

Al momento de la identificación del sujeto, este utilizó una cédula falsa a nombre de otra persona, pero la pericia de los investigadores los hizo evitar este otro método que pretendía usar el sospechoso para evadir a las autoridades.

Alias ‘Walter’, quien estaría vinculado al feminicidio de Yurimar del Valle Araujo Salazar, ocurrido en enero de 2021, en el barrio La Pradera, de Barranquilla, también tiene tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y una por amenazas.

Esta vez, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso.

Coronel Oscar Fernando Daza Suarez Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp