Capturados ‘Cantinflas’ y ‘Andresito’ integrantes de la banda Los Costeños

En el marco de la ofensiva contra el homicidio y la extorsión en el municipio de Soledad.

En las últimas horas Unidades de Inteligencia, Policía judicial, unidades del cuadrante, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se lograron dos importantes resultados.

En medio de los diferentes planes que se viene  realizando, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, lograron la captura de alias ‘Andresito’, quien es hermano del hoy capturado alias ‘Cachetes’ quien, es uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’  dedicados al homicidio, las extorsiones y el tráfico local de estupefacientes.

De igual forma, la noche del domingo fue capturado, igualmente por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Andrés Enrique Ortiz Blanco, alias ‘Andresito’, quien era solicitado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

La captura de este hombre se llevó a cabo en el barrio Villa María, de Soledad, cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de control y registro a personas. El detenido inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito antes mencionado.

Por último, también se dio la captura de alias ‘Cantinflas’, quien fue detenido por investigadores de la Seccional de Investigación Judicial en la carrera 30 con calle 26, barrio Hipódromo, del municipio de Soledad. La investigación contra esta persona develó que sería la responsable del homicidio de Juan David Tomases Mosquera, ocurrido en la calle 30 con carrera 24, barrio Ferrocarril, del mencionado municipio, hechos ocurridos el 16 de marzo del presente año, motivo por el cual fue emanada una orden de captura en su contra.

Alias ‘Cantinflas’ haría parte del ala sicarial del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y tiene cuatro (04) anotaciones por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, una (01) por hurto y una (01) por daño en bien ajeno.

Coronel Marco Ospina, comandante Distrito Especial Operativo de Soledad

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp