Capturados tres presuntos integrantes del “Glan del golfo”

Tres meses de investigaciones terminaron con la captura de estas personas, ahora deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito que son sindicados.

El Piñón, Magdalena. En el marco de la Estrategia Integral Contra la extorsión y el crimen organizado, el Grupo GAULA de la Policía del Magdalena, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, apoyo del Batallón de Infantería Córdova y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron hasta el corregimiento Las Pavitas del municipio de El Piñón y lograron capturar en flagrancia a tres presuntos integrantes de la subestructura “David Meza Peña”, del Grupo Armado Organizado, autodefensas gaitanistas del clan del golfo, por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego o municiones.

Este resultado operativo se obtuvo luego de tres meses de investigaciones, con el objetivo de brindarle tranquilidad a los habitantes de esta región del país, especialmente en los municipios de El Piñón, el Retén, Pivijay, Salamina y Fundación, los cuales se han visto afectados por el accionar delictivo de los hoy capturados.

Se trata de, Jesús David Santamaria Pérez , Samir Antonio Blanco Medina, “el indio” y Jhon Elis Valladores Escalona, estos delincuentes de a acuerdo con las investigaciones adelantadas, amedrantaban a sus víctimas realizando llamadas y visitas, identificándose como integrantes del grupo armado organizado (GAO) clan del golfo, Subestructura “David Meza Peña”

En el operativo fueron incautados dos Fusiles calibre 5.56, Una Escopeta calibre 16, dos Revólveres, tres proveedores, 73 cartuchos para estas armas y cuatro celulares.
Los capturados junto al armamento, munición y elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego o municiones.

Las autoridades invitan a denunciar a través de la línea segura 165; que ha sido dispuesta para que los ciudadanos suministren información que conduzca a evitar el delito del secuestro y la extorsión. Recuerde, entre todos podemos prevenir ser víctimas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp