Capturan a cabecilla y escolta del clan del golfo en Caño Agua, Zapayán

“En un exitoso operativo llevado a cabo en el corregimiento de Caño Agua, perteneciente al municipio de Zapayán, donde funcionarios de inteligencia policial e Investigación Criminal lograron capturar en flagrancia a dos presuntos delincuentes pertenecientes al frente Sergio Antonio Carrascal Gómez del “GAO” Clan del Golfo”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Los detenidos fueron identificados como alias “Homero”, cabecilla financiero del mencionado frente, y alias “El Diablo”, quien fungía como escolta y hombre de confianza de alias “Daniel”.

El enfrentamiento se desató cuando los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el cruce de disparos.

Durante la captura, se decomisaron dos pistolas y 31 cartuchos calibre 9 milímetros, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y dos libretas con información de interés, la cual está siendo analizada por las autoridades judiciales competentes.

Alias “El Diablo” cuenta con una extensa trayectoria criminal de más de cuatro años, y se presume que es el responsable de actividades de constreñimiento a la población civil, así como del lanzamiento de panfletos alusivos al GAO Clan del Golfo y de extorsiones a diversos gremios y empresas en el departamento del Magdalena.

“La Policía del Magdalena reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades competentes sin bajar la guardia en la lucha contra estos grupos delictivos que tanto daño ocasionan a la comunidad magdalenense”, sostuvo coronel Javier Duarte.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp