En un contundente golpe a las estructuras criminales del departamento del Atlántico, unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, dedicados a la extorsión de propietarios y administradores de fincas en la zona rural del municipio de Sabanalarga.
La operación, desarrollada en el corregimiento de Cascajal, se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieran denuncias sobre constantes llamadas extorsivas a un productor del sector. Los delincuentes, haciéndose pasar por miembros de un grupo armado organizado, exigían la suma de $500.000 mensuales a cambio de garantizar la seguridad de la finca.
Al momento de la captura, los sujetos fueron sorprendidos recibiendo el dinero acordado, lo que permitió a las autoridades incautar dos celulares, seis panfletos alusivos al Clan del Golfo, dos motocicletas y el dinero producto de la extorsión.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 165 y 123.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.