Capturan cuatro presuntos miembros de los ‘Papalopez’

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a cuatro presuntos miembros de ‘Los Papalópez’ y notificaron a uno más en centro carcelario.

Luego de una investigación de la Policía, la Fiscalía logró que un juez emitiera órdenes de captura contra alias ‘Luisito’, ‘Chivirico’, ‘Hansel’, ‘Luis Alberto’ y ‘José el Largo’ por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Mediante diligencias de allanamiento, las unidades de la Sijin, apoyadas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército, capturaron en el sector El Milagro, del barrio La Chinita, a cuatro de los antes mencionado. El quinto, alias ‘José El Largo’, fue notificado en centro carcelario del nuevo proceso en su contra.

Durante los registros también fueron hallados 100 cigarrillos de marihuana, 17 gramos de base de coca, siete celulares, 13.553.000 mil pesos y una libreta de apuntes.

Con las capturas de estas personas no solo se propina un contundente golpe a la estructura delincuencial ‘Los Papalópez’, sino que también se esclarecen cuatro casos de homicidios ocurridos en 2021 y 2022.

Ámplio Prontuario

Es de anotar que los capturados registran un amplio prontuario delictivo. Alias ‘Luisito’, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial, tiene dos anotaciones por concierto para delinquir, dos por porte ilegal de armas y una por homicidio.

Por su parte, ‘Luis Alberto’ tiene una anotación por homicidio, dos por extorsión, dos por porte ilegal de armas y una por concierto para delinquir. Alias ‘Chirivico’ registra una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión, una por fuga de presos y dos por porte ilegal de armas.

Mientras que ‘Hansel’ tiene una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión y una por porte ilegal de armas. Por último, alias ‘José El Largo’ tiene dos anotaciones por homicidio, una por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp