Capturan dos integrantes “Los Arrieros”, dedicados al robo de ganado al sur del Atlántico

En las últimas horas, integrantes de la burbuja operacional contra el abigeato conformada por varias especialidades operativas de la Policía del Atlántico, logran la captura de dos personas integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Arrieros’, estas personas estarían implicadas en el hurto de seis reses.

Los hechos se presentaron el día 07 de marzo 2022, integrantes de este grupo delincuencial habrían ingresado de manera arbitraria a una finca ubicada en el sector Malambito, zona rural del municipio de Suan, y mediante modalidad de arreo hurtaron seis semovientes (novillas de tres a cinco años), raza cebú, de aproximadamente 400 kilos, avaluadas en más de 18.000.000 de pesos.
Después varios meses de investigación, donde se desarrollaron entrevistas, recepción de denuncias, testimonios, agentes encubiertos, entre otras actividades investigativas, se logra la plena identificación de este grupo de delincuencia común organizada, conformado por al menos 4 personas autodenominadas “Los arrieros”, el cual estaría vinculado a delitos de abigeato perpetrados en los municipios del sur del Atlántico.

Los investigadores pudieron establecer que este grupo delincuencial trasladaba los semovientes en pie hasta el municipio de San Cristóbal atravesando el Canal del Dique, estando allá sacrificaban los semovientes en mataderos clandestinos, para posteriormente vender la carne en tiendas y carnicerías.

Luego de aportar todo el material probatorio, la Fiscalía Única Local de Campo de la Cruz solicitó las órdenes de captura, por el delito de abigeato – receptación.

Una de las capturas se materializó en el municipio de San Cristóbal departamento de Bolívar y otra en el sector Isla del Olivar zona rural del municipio de Manatí, las personas capturadas fueron identificadas como Dagny Castilla Tapia, de 48 años de edad, esta persona tiene dos anotaciones por el delito de hurto. Otro capturado responde al nombre de Eusebio Castilla Cabrera, de 55 años de edad, esta persona tiene una anotación por hurto.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha logrado la captura de 17 personas por el delito de abigeato. La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la herramienta https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp