Capturan en Puerto Colombia a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a seis presuntos miembros del denominado ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Puerto Colombia.

Unidades de las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia lograron las primeras cinco capturas gracias a una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio El Ancla, del mencionado municipio.

Ahí fueron capturados por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego alias ‘Jean’, quien tiene siete anotaciones judiciales por homicidio (2), porte ilegal de armas (2), hurto (2) y una por tráfico de estupefacientes; alias Manuel de Jesús García Pérez, quien presenta una anotación por amenazas, otra por porte ilegal de armas y una por uso de documento falso; y Mateo Valencia Palacios, quien tiene una anotación por amenazas y una por porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma fueron capturadas ‘Yurani’, de 30 años, y ‘Mayra’, de 23. Durante el registro, los investigadores hallaron en la residencia una pistola, un revólver, un proveedor con ocho cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos calibre 38 y tres celulares.

Estas personas conformarían una subestructura denominada ‘Los del Clan’, a la cual se le señala de ser la responsable de por lo menos cinco homicidios ocurridos entre 2021 y 2022 en Puerto Colombia.

La otra diligencia de allanamiento y registro realizada por investigadores de la Sijin en el barrio Las Margaritas dejó como resultado la captura de alias ‘Rafa’.

Esta persona, quien presenta una anotación judicial por el delito de hurto, será procesada judicialmente por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, toda vez que le fueron halladas por lo menos 840 dosis de marihuana. La vivienda que fue allanada, al parecer, es utilizada por los miembros del grupo delincuencial para el almacenamiento y posterior distribución de estupefacientes.

Al parecer, alias ‘Rafa’ estaría recibiendo órdenes de alias ‘Salchichón’ con la intención de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el municipio.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp