Capturan patrullera de la Policía por trata de personas en Cartagena

Se trata de Daniela Echeverry Gómez, adscrita al Comando de la Policía Metropolitana en Cartagena.

La captura se dio luego de que se le acusara de estar involucrada en delitos relacionados a la trata de personas.

Fue detenida en el municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca y puesta a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá. Los hechos por los que se encuentra en manos de la justicia colombiana habrían ocurrido el pasado 13 de mayo.

Según destaca el expediente en el que está expuesto su caso, ella se aprovechaba de su cargo dentro de la división de Infancia y Adolescencia en Cartagena para apoyar redes de prostitución y el tráfico de mujeres jóvenes, específicamente, en los balnearios de islas del Rosario y Barú de Cartagena. Dentro de las víctimas de la mujer, además de ciudadanas colombianas, había personas extranjeras.

Además de esto, se le acusa de haber aprovechado su cargo para acceder a los sistemas de los ministerios de Hacienda y de Defensa. Gracias a esto habría logrado robarse $300 millones de pesos. La mujer, sin embargo, fue interceptada por sus compañeros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Este caso coincide con el de una patrullera que fue capturada en medio de una ceremonia con el director de la entidad, Henry Armando Sanabria. La mujer fue capturada luego de que se le acusara de robar cerca de 300 millones de la institución. La uniformada trabajaba en el área de Tesorería de la Policía Nacional.

Coronel Wilson Javier Parada González comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp