Casos de violencia en el Atlántico, preocupan a la Defensoría del Pueblo

Preocupadas se encuentran las autoridades en Malambo debido a los hechos de sangre que se vienen presentando en el municipio. Miguel Linero, defensor del Pueblo del Atlántico, dijo a Noticias Ya, que se ha “hecho un seguimiento detallado a la situación, pero no vemos que frenen los asesinatos”, expresó.

Pero no solo Malambo preocupa a la Defensoría. Los casos de violencia en Barranquilla y su área metropolitana, se presenta muy seguido.

Linero admite que la situación que se está viviendo es complicada, a pesar de haber emitido una alerta desde el año 2020. Considera necesario que es importante que tripliquen los esfuerzos de las autoridades para “tener cero homicidios en el departamento”.

Sin embargo, entiende que el problema de la inseguridad en el departamento no es un tema que únicamente corresponde a las autoridades policiales, sino que también necesita la atención desde lo social.

“Debe haber un esfuerzo de fondo, en donde se genere educación, oportunidades. Necesitamos eliminar de tajo la violencia”, aseguró.

Linero manifestó que uno de los hechos delictivos que más se queja la comunidad, es la extorsión, y que ya “se le ha trasmitido la preocupación a la Policía, a la Unidad Nacional de Protección, para que respondan”, para poder dar solución, y que la comunidad sienta la protección.

Desde la Defensoría del Pueblo, se están haciendo mesas de trabajo para prevenir y que las personas que ya han sido víctimas, puedan recibir la protección necesaria; sin embargo, tampoco se ha visto una reducción frente al tema.

Miguel Linero asegura que se seguirá insistiendo en el tema porque “no merece el departamento del Atlántico, ninguna situación de violencia”, cerró.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp