Cayó alias ‘Gordo 40’, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’

El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, asestó este contundente golpe contra este grupo delincuencial común organizado.

En el marco de las diferentes estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

La captura se dio en flagrancia en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro la cual fue hecha efectiva por Unidades del Gaula, en coordinación con Inteligencia y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales en una casa de la carrera 16 con calle 36B, barrio La Unión, suroccidente de Barranquilla.

Durante el procedimiento, al parecer, ‘Gordo 40’, intentó huir saltando las paredes del patio de la vivienda, sin embargo, fue detenido por los investigadores luego de que, presuntamente, se despojara de un arma de fuego arrojándola al techo de una casa vecina.

En el operativo policial también fueron capturado Dany Frías Castillo, alias ‘Dany 40’, hermano de ‘Gordo 40’ y Melkis Antonio Leal Frías, sobrino de este, quienes se encontraban en la vivienda en la que también fueron hallados panfletos amenazantes alusivos a ‘Los Costeños’ y una granada.

De acuerdo con investigaciones y fuentes humanas, alias ‘Gordo 40’ sería dinamizador de homicidios selectivos, comercialización de estupefacientes y extorsiones a nombre de ‘Los Costeños’.

Además, estaría al frente de las confrontaciones existentes entre ‘Los Costeños’ y ‘ Los Rastrojos Costeños’ en el municipio de Soledad y dentro del mismo grupo delincuencial. Además, sería el financiador de un grupo delincuencial denominado ‘Los Carambola’, el cual tiene injerencia en el barrio Rebolo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp