La Gran Central de Abastos del Caribe, instauró este proyecto, que se enlaza con el propósito de la administración en contribuir de manera significativa a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
La planta fotovoltaica cuenta con más de mil paneles solares y tiene la capacidad de generar aproximadamente 120.000 kilovatio hora (kWh) al mes, lo que representa el 25% y el 30% de la demanda actual de energía en la central.
Lo anterior, tiene como beneficio la reducción en la tarifa de energía para los comerciantes. Asimismo, en el marco del evento, se llevó a cabo un convenio con la Anuc, para ser una plataforma de comercialización directa para productos agroindustriales de los campesinos de la región caribe.
La alcaldesa, Alcira Sandoval, agradeció a todos los involucrados en la planificación, diseño y accionamiento de esta planta de energía solar, que aprovechará al máximo los recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas y que posicionará a la central de Abastos del municipio como líder en la adopción de tecnologías limpias y renovables, además de mitigar significativamente el cambio climático y la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.
El vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Mario Alexander Moreno, expresó que el establecimiento en Soledad de una gran central de abastos que se convierta en un referente regional, aparte de contar con una ubicación geográfica estratégica, es el sinónimo de renovación y expansión de los proyectos que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes propios y de sectores aledaños.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.