Citan a comandante del Ejército por caso de posible atentado contra fiscal general Barbosa

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, informó desde Washington en Estados Unidos, que será citado el próximo 22 de agosto a declaración jurada el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, para que entregue la información relacionada sobre un posible atentado terrorista en su contra.

El jefe del ente investigador reiteró que esta decisión es de autonomía de la fiscal a cargo del caso. “Esta es una fiscal autónoma e independiente que tendrá que esclarecer estos hechos y por supuesto tendrá que darle claridad al país frente a esto”, indicó.

Con relación a las medidas de protección para su seguridad, señaló que están a cargo de la Fiscalía General de la Nación: “El reforzamiento de las medidas de seguridad se dio en el marco de la entidad en este momento.

Nosotros no tenemos ningún tipo de reforzamiento de seguridad por parte del Ejército Nacional, ni del Gobierno porque la Fiscalía puede hacerlo. La dificultad que tengo es cuando termine mi período, por eso el debate es importante para poner en evidencia al país de lo que ha venido ocurriendo en estos temas”, dijo.

Por último, indicó que su visita a Estados Unidos está relacionada con encuentros con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Secretario General de la OEA, para mostrar los avances y resultados de la Fiscalía en esta materia, el rol de la entidad frente a al proyecto de paz total y el trabajo articulado con la Jurisdicción Especial de Paz.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp