El sacerdote Diógenes Marrero, párroco de Puerto Colombia, leyó en misas dominicales un comunicado en el que expresa que un habitante del sector, el ingeniero Javier Torres, interpuso una tutela contra la construcción de la Iglesia.
El párroco señaló que el demandante no tiene un tema específico para frenar la construcción del templo. “Él Manifiesta en síntesis que el acceso de aguas lluvias se vería afectado”.
“Pedimos a la comunidad que nos ayuden a presionar para que el alcalde responda esa tutela para avanzar en el proceso de construcción del templo. Esto ya es un abuso, que una sola persona, porque tenga recursos económicos pueda frenar una obra de Dios”.
“Aún no se han iniciado las obras por el tema de la tutela. Tenemos que esperar a que responda Puerto Colombia y el juez, sin embargo, la tutela no nos impide iniciar la construcción”, manifestó el sacerdote.
Escuche la entrevista
Es de anotar que la iglesia San Francisco Javier de Villa Campestre tuvo anteriormente dos años de disputas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por la compra del terreno en el que se encontraba ubicada, para seguir avanzando en la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad. La demolición del templo, construido por los habitantes de Villa Campestre hace al menos 10 años, generó protestas y denuncias por la comunidad que dilataron por más de dos años las negociaciones.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.