Ciudadanos en Soledad denuncian falta de rutas de buses de transporte público

Habitantes de diferentes localidades de Barranquilla y del municipio de Soledad, denuncian que viven un verdadero drama a diario para transportarse hacia sus diferentes lugares de destino a lo largo de la carrera 38 a falta del servicio de transporte público, que prestan las empresas CTA (COOTRATLANTICO) en su ruta Calle 17 carrera 38, y de Alianza Sodis a través de su ruta Los Olivos Calle 17 carrera 38.

“Los estudiantes del barrio Primero de Mayo de Soledad, contábamos con los buses de CTA y Sodis para transportarnos hasta la Corporación en la que estudiamos, y ahora tenemos que pagar doble pasaje o caminar grandes distancias para llegar allá, y con estos días tan calurosos…!. Hemos puesto queja y lo que hicieron fue empeorar la situación. Los buses de Sodis y CTA ya no pasan”, manifestó Yorman Gutiérrez, usuario afectado.

Otro usuario, quien se identificó como William Gómez, residente del barrio Costa Hermosa de Soledad, señaló que para abordar la ruta de Alianza Sodis Los Olivos, que circulaba a lo largo de la carrera 38 desde la calle 18 en Soledad, ahora debe recorrer un largo trayecto hasta la rotonda de la calle 17 para abordarlo cuando debe ir a reclamar sus medicamentos a la farmacia que le asignó su EPS, y que está ubicada en la carrera 38, ya que esta ruta fue recortada, y ahora llega solo hasta ese punto, perjudicando así a cientos de usuarios; «La ruta CTA ya no circula. Desconocemos si esto está autorizado por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), y de ser así, ignoramos los motivos por los qué no ha asignado las rutas a otras empresas», quien agrega además, que muchas veces se ven obligados a recurrir al transporte informal.

Ciudadanos califican como “Abandono de ruta” por parte de las compañías prestadoras del servicio, el cual puede acarrear fuertes y drásticas sanciones por parte del AMB, de quienes varias personas refieren haber tratado de dejar sus quejas a través de la página web y no les ha sido posible, y no les responden a sus quejas siquiera a través de redes sociales.

Lamentan que «a diario, son muchas las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, hogares, escuelas y demás, que manifiestan su descontento por la actual situación que deben vivir a causa de esta situación».

Entrevista con Luis Pérez, líder comunal del barrio Primero de Mayo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp