Tras la victoria de la selección Colombia en el juego de semifinales ante Uruguay, el combinado nacional aportó 4 jugadores al grupo escogido como el once ideal de esta fase en la Copa América.
Los jugadores escogidos fueron Davison Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y el guajiro Luis Díaz.
Davison fue el líder de la defensa del combinado colombiano en el choque ante ‘la celeste’. El central fue uno de los mejores en la defensa de nuestra selección.
El lateral Johan Mojica fue de menos a más el partido. Pero su mejor momento lo mostró cuando el equipo colombiano jugaba con un hombre menos y corrió por toda esa banda izquierda para defender y atacar sin ahorrarse una gota de sudor.
Mientras que Jefferson Lerma fue el autor del gol del triunfo, redondeando otra gran presentación en la zona de volantes, mientras que Luis Díaz luchó solo en el frente de ataque cuando el técnico Néstor Lorenzo sacó a todos los hombres ofensivo de Colombia, dejando solo al guajiro para generar peligro en la defensa uruguaya.
Argentina fue la selección que más jugadores aportó a este once ideal, con cinco futbolistas.
El equipo escogido fue con el arquero gaucho Emiliano Martínez, el lateral canadiense Alistair Johnston, el argentino Lisandro Martínez y los colombianos Davinson Sánchez y Johan Mojica. En la zona de volantes fueron escogidos rodrigo de Paul, el uruguayo Federico Valverde y el colombiano Jefferson Lerma, y en el ataque Lionel Messi, el guajiro Luis Díaz y el argentino Julián Álvarez.
Entre tanto, la Conmebol informó este jueves que decidió abrir un expediente para aclarar las responsabilidades de los involucrados en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del estadio de Charlotte tras la semifinal de la Copa américa.
Tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Uruguay, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según estos jugadores, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, dijo en un comunicado la organizadora de la copa América, la Conmebol.
La gran final de la Copa América se jugará este domingo en miami entre Colombia y Argentina. El árbitro central de este compromiso será el brasileño Raphael Claus.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.