Colombia comienza su periplo en la Copa América esta tarde frente a Paraguay

Colombia inicia hoy su sueño de conquistar su segunda Copa América, cuando enfrente a las 5:00 pm a la selección de Paraguay.

El equipo colombiano, dirigido por Néstor Lorenzo, está en un gran momento. Tiene un plantel liderado por el habilidoso guajiro Luis Díaz y el experimentado James rodríguez, ostenta, además, un invicto de 23 partidos consecutivos, 20 de ellos con lorenzo, y es, la única selección en la actualidad que ha ganado sus últimos ocho compromisos.

De su última derrota ante argentina han pasado dos años y cuatro meses y está a cuatro partidos de igualar su mejor racha histórica.

En la eliminatoria sudamericana con miras al mundial 2026, Colombia es tercera en la tabla de clasificación con 12 puntos, mientras que Paraguay es séptima con cinco.

Además, Colombia quiere volver a reinar en américa después de 23 años, pues su única copa la ganó en 2001 cuando fue el anfitrión del torneo.

Hoy se enfrentarán dos equipos con realidades muy distintas: Colombia no pierde ante Paraguay desde hace 6 años y 8 meses. La última derrota, por 1-2, ocurrió en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Y con lorenzo en el banquillo le ha ganado en dos oportunidades a ‘la albirroja’, una en un amistoso por 2-0 y la otra en asunción por 1-0 en la eliminatoria al mundial 2026.

Paraguay, por su parte, no está en su mejor momento, y es uno de los últimos en las eliminatorias suramericanas con miras al mundial del 2026. El cuadro guaraní es dirigido por el argentino Daniel Garnero, y tendrá una prueba de fuego hoy ante el combinado colombiano.

Hoy Colombia tendría en su línea titular para enfrentar a Paraguay a Camilo Vargas en el pórtico; en la defensa jugarían Daniel Muñoz, Davison Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica; en la primera línea de volantes, el técnico Lorenzo pondría a Matheus Uribe y Jefferson Lerma; en la zona de creación a Jhon Arias, James Rodríguez y Lucho Díaz y en el frente de ataque al barranquillero Rafael Santos Borré.

El árbitro para el encuentro será el argentino Darío Herrera.

El juego está programado para las 5:00 pm en el estadio de Houston, ciudad del estado de Texas, EE.UU.

El otro juego de la jornada de hoy en este grupo “D” de la Copa América, será a las 8:00 pm entre Brasil y Costa Rica.

En la jornada de ayer, EE.UU. Derroto 2-0 a Bolivia y Uruguay superó a Panamá

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp